viernes, 4 de enero de 2008 | |

El Transatlántico

Los submarinos alemanes controlaban los mares del Atlántico norte, el Mediterraneo y el mar Negro con sus U-boats tipo VII, pero también controlaron el Atlántico sur, el Caribe y el mar indico con los U-boats transatlánticos tipo IX. Estos submarinos eran grandes y tenían una gran autonomía, podían recorrer distancias enormes realizar su misión y regresar a casa, estos submarinos fueron los que atemorizaron a las costa este de Estados Unidos.















El tipo IX tenia una longitud de 76 metros, un ancho de 6.5 metros y una altura de 9.4 metros. Contaba con una tripulación máxima de 56 hombres, tenia 22 torpedos y 6 tubos para lanzarlos, 4 en la proa y 2 en la popa, en cubierta tenia un cañón de 105 mm, un cañón pesado antiaéreo de 37 mm y un cañón ligero antiaéreo de 20 mm. La velocidad de este submarino era de 18 nudos (33 Km/h) en superficie y 7.2 nudos (13 Km/h) sumergido. Su máxima profundidad soportable era de 230 mts. En si el tipo IX era muy similar al VII.














El U-boat tipo IX fue diseñado y construido por la necesidad de un submarino mas grande que el VII que pudiera llegar con rapidez a sitios de operación mucha mas distantes y que tuviera la capacidad de transportar mas torpedos. Estas características convirtieron al tipo IX en un poderoso submarino que podía navegar grandes distancias y atacar a muchos barcos en cada patrulla. El U-boat tipo IX fue el segundo submarino más usado por la kriegsmarine después del tipo VII.














Este tipo de submarinos tenia la misión de patrullar áreas distantes, una zona era la costa este de los Estados Unidos, otra era el Caribe, el Atlánticos sur e incluso llegaron hasta el mar indico y áreas del pacifico cercanas a japón, todo con el propósito de hundir los convoys enemigos que llevaran provisiones a los diferentes frentes de guerra. Usando la maquina enigma las operaciones y ubicaciones de los u-boats IX era desconocidas para los aliados dándole así mayor oportunidad al submarino de tener éxito al atacar barcos mercantes enemigos.










El tipo IX tenia una construcción interior muy similar a la de los demás U-boats. Primero de proa a popa se encuentra la sala de torpedos donde hay 4 torpedos en los tubos junto con sus reservas internas, aquí también dormían parte de la tripulación, después iba el compartimiento de oficiales, donde dormían los oficiales y algunos suboficiales, aquí se encontraba el comedor de oficiales, la sala del sonar y la del radar, después se encuentra el centro de mando seguido por el compartimiento de suboficiales, la cocina, los motores Diesel, los motores eléctricos y la sala de torpedos de popa donde había 2 torpedos en los tubos y otros dos de reserva, en cubierta se encontraban 10 torpedos mas en cámaras resistentes a la presión.

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