domingo, 23 de diciembre de 2007 | |

¿Unterseeboot?

Unterseeboot es el nombre alemán para "barco bajo el mar", es decir, un submarino; estos eran más conocidos como los U-boats, se crearon e integraron en la kriegsmarine (marina alemana) en la primera guerra mundial, estos primeros submarinos eran de tamaño reducido pero contaban con un arma realmente mortífera: los torpedos. Con uno o dos de estos se podían hundir grandes barcos, siendo el submarino el mejor medio para lanzarlos. Con la habilidad de sumergirse, los U-boats, podían acercarse a un barco bajo el agua sin ser detectados y al estar a distancia suficiente disparan un torpedo, el cual viaja bajo el agua a alta velocidad y embiste a su enemigo con una gran explosión, que por lo general termina hundiendo al barco, a menos que sea uno con un casco reforzado como lo barcos de guerra. Y lo mejor es que después del golpe mortal el submarino se puede alejar lenta y silenciosamente bajo el agua.

Estas habilidades fueron las que hicieron de los U-boats una poderosa arma, pero su objetivo no eran los barcos de guerra, el alto mando alemán decidió usar los submarinos contra los barcos mercantes que llevaban provisiones y armas a sus enemigos para así cortar sus suministros y matarlos de hambre. Aunque esta técnica no parezca muy útil, fue la que le dio el control del atlántico a Alemania durante los primeros años de las Segunda Guerra Mundial.












Los submarinos alemanes fueron la más alta tecnología de la época y ningún otro, de cualquier otro país, se les podía comparar. Los submarinos Americanos se podían sumergir a 150 mts. mientras que los alemanes aguantaban una profundidad de hasta 220+mts. y su tripulación lo defendían hasta la muerte, abandonar el barco era lo ultimo que les pasaba por la cabeza. Si estaba muy dañado abrían todas la válvulas para que el bote se hundiera mientras ellos escapaban para que ningún U-boat cayera en manos de los aliados.

0 comentarios: