miércoles, 26 de diciembre de 2007 | |

El pez asesino

El torpedo es una de las armas más letales usadas en la guerra naval, se desplazan bajo el agua y rompen el casco enemigo debajo de la linea de floración, haciendo que se inunde el interior para que el barco se vaya al fondo del océano. Los torpedos son la principal arma de los U-boats.













Existían varios tipos de torpedos que variaban en sus sistemas de ignición y control de dirección, entre la gran cantidad de torpedos que existía, había diversas variaciones de los tipos G7a y G7e. En la segunda guerra mundial se estandarizaron los tamaños de los torpedos para poder ser lanzados desde cualquier submarino o barco de guerra, ahora debían medir 540 mm de ancho, 7.16 mts. de largo y una cabeza explosiva de 280 kgs.
















El G7a era un torpedo impulsado por vapor generado por la combustión de alcohol en su interior, viajaba a una velocidad máxima de 44 nudos (81 Km/h) y un alcance de 6 km. Su desventaja era la estela de burbujas que dejaba en su recorrido que lo hacía fácil de detectar por el enemigo. Estos torpedos eran ideales para ataques nocturnos y como la mayoría de las municiones alemanas, eran construidos con altísimos estándares de calidad haciéndolos más confiables pero muy costosos.







El G7e era un torpedo eléctrico con dos hélices contrarrotatorias que evitaban la estela de burbujas, tenia un alcance de 5 km a 30 nudos (55 Km/h). Al ser eléctricos eran más baratos y fáciles de construir.




Los torpedos tenían dos tipos de fusibles de ignición (detonador del torpedo), el de impacto que detonaba al chocar con el casco de un barco y el magnético que detonaba con el campo magnético generado por el casco del barco. También contaban con diferentes sistemas de dirección, el FaT, el torpedo salia disparado en linea recta y después comenzaba a hacer giros en forma de "S"; y el acústico TVb que seguía el sonido de los motores del blanco.

0 comentarios: