sábado, 29 de diciembre de 2007 | |

La Familia

El elemento mas importante para cualquier maquina de guerra es su tripulación. Un submarino se divide como una gran familia, se necesitan diferentes persona de diferente rango realizando distintas tarea para que todo funcione correctamente. En la segunda guerra mundial los u-boats tenían una muy buena organización, entre un numero limitado de marineros se tenia que sacar todo el potencial de un submarino y este fue otro de los puntos calves que hicieron de los submarinos alemanes un arma realmente mortífera.

















En un U-boat tipo VII servían alrededor de 48 marineros que se dividían en rangos, primero iba el Kaleun o capitán que comandaba el submarino, depués iban 3 oficiales más:
  • 1er Vigía, Es el oficial ejecutivo, es el segundo al mando despues del capitan.
  • 2do Vigía, es el oficial encargado de la torre de observación cuando el submarino esta en superficie, vigila el horizonte para no ser sorprendidos por el enemigo
  • Jefe ingeniero, es el encargado de todos los sistemas mecanicos del barco, ejercía las ordenes dictadas por el capitán, ya sean de rumbo, inmersión, etc.
Los oficiales tenían el mejor trato dentro del submarino, dormían en camas pequeñas pero cómodas en el compartimiento de oficiales, tenían un pequeño comedor donde comían comida especial preparado por el cocinero y eran muy respetados como cualquier oficial nazi.

















Siguiendo en rango iban los suboficiales, estos pasaban las ordenes de los oficiales a los marineros trabajando en conjunto con ellos para realizar la acción, entre los suboficiales se encuentra el navegante, el encargado de los motores, el de los torpedos de proa, el asistente del vigía, el de los torpedos de popa, el operador del radar y del sonar entre otros. Había alrededor de 16 suboficiales, estos dormían en catres que tenían que compartir con otro mientras estaban en servicio. Comían lo que preparaba el cocinero para el resto de la tripulación.















Y hasta abajo de la cadena se encontraban los marineros, estos se encargaban de seguir las ordenes de los suboficiales, tenían trabajos como cargar los torpedos en los tubos lanzatorpedos, disparar las armas antiaéreas y el cañón de cubierta, operar los motores Diesel y eléctricos, manejar el submarino entre otras tareas. Estos dormían en hamacas amontonados en los compartimientos de torpedos compartiendo el espacio con estos gigantescos cilindros de 17 metros, igual se tenían que ir turnando para dormir.

0 comentarios: