jueves, 27 de diciembre de 2007 | |

El terror de los mares

El U-boat más famoso de la segunda guerra mundial fue sin lugar a duda el tipo VII, era de tamaño medio y tuvo una ilustre carrera, en esta clase se encuentran los u-boats mas conocidos de la historia, el U-47 que se infiltro en Scapa Flow, el U-96 protagonista de la película "Das Boot", el U-571 de la película con el mismo nombre e incluso salio uno en "Indiana Jones y los cazadores del arca perdida."



El U-boat tipo VIIA-F era una barco de tamaño medio con la misión de patrullar el Atlántico, contaba con 66.5 mts de largo, 6.2 mts de ancho y 9.5 mts de alto. Su tripulación era de 48 marineros, contaba con 14 torpedos y 5 tubos lanza torpedos, cuatro en la proa y uno en la popa, en la cubierta tenía un cañón de 88 mm., y 2 armas antiaéreas de 20 mm. y en algunos modelos del VIIC se instaló un cañón antiaéreo de 37 mm. Este submarino tenia una velocidad máxima de 18 nudos (33 Km/h) en superficie y 8 nudos (14 Km/h) sumergido. Su máxima profundidad probada fue de 230 mts. pero en combate se llegaron a alcanzar profundidades de hasta 280 mts., una profundidad increíble para esa época.














Los submarinos tipo VII comenzaron a ser construidos en 1935 pero su producción termino hasta 1945, se construyeron en total 707 u-boats tipo VII siendo así el submarino mas importante para la kriegsmarine. Su misión era patrullar todo el Atlántico norte y destruir los barcos y convoys que suministran a Inglaterra, Rusia y todos los demás países aliados. También hubo bases de submarinos en Grecia e Italia para patrullar el Mediterraneo e incluso había bases en el mar Negro.
















El tipo de submarino VII era el más temido del atlántico ya que se encontraba en todos lados, desde Islandia hasta el Mediterraneo, no había lugar seguro para los convoys enemigos y era para ellos imposible predecir la ubicación de un submarino ya que usaban un sistema de codificación muy avanzado para enviar y recibir mensajes del centro de mando. Era muy confiable, tenia una alta maniobrabilidad, una alta velocidad de inmersión y una tripulación bien entrenada y contaban con una alto numero de torpedos que les permitían navegar el atlántico por una largo periodo y hundir más barcos sin tener que volver por municiones y provisiones.












Este tipo de submarinos tiene una estructura similar al tipo II, en la proa se encuentran 4 tubos lanza torpedos, 4 torpedos en los rieles y 6 mas de reserva, aquí también habían varios catres para la tripulación, atrás se encuentran los camarotes de los oficiales en donde se ubicaba la estación del radar y la del sonar, después esta el centro de mando, siguiéndole se encuentran los camarotes de popa donde dormían los suboficiales, posteriormente se encuentra la cocina y a continuación los motores Diesel, en el siguiente compartimiento se ubicaban los motores eléctrico y el tubo lanza torpedos de popa junto con más catres para la demás tripulación.

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